jueves, 6 de enero de 2022

Algunas noches mi abuela es una niña

Texto para la Ausencia del durazno

Tema: abuela.

Octubre 2021

 

Algunas noches mi abuela es una niña

que me ayuda a alzar un cáliz,

el cáliz  es mi vientre

y lo que resguarda.

 

Anoche soñé que lamía un pescado

era también un pubis desnudo,

sin obertura,

un sexo neutro que lamí.

Mi abuela cuida mi sexo transfigurado,

pues ella me ha dado de beber de esa copa.

 

Mi abuela teje crines, sueños,

 teje cotorros, y gatos, y plantas.

Mi abuela es su energía geminiana,

su mercurio diciendo –hola-

a las 7 de la mañana,

diciendo –amor- a las 12 de la noche,

 y a las 5, y a las 8.

Mi abuela cada tanto, me visita en las madrugadas

y tiene tanto de hada como de bruja.

Mi abuela me acaricia

desde la suavidad de mi copa menstrual,

porque ella es mi sangre.

Uso mi sangre para alimentar las flores,

Uso mi sangre para pintar,

y así de mi cuerpo

nacen lobas, emperatrices, siervas, mariposas…

Uso mi sangre.

Riego el deseo cada vez que toco mi sangre,

cada vez que mi abuela

me visita también desde esta sangre.

Bendigo mi útero,

bendigo mi sangre.

Honro cada huella de mi sangre

y te honro a ti,

matriz, raíz, inicio, fin.

 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar y compartir!

El gato

La Coordinación de Juventudes Laicas tuvo a bien presentar un programa de citas ante la creciente dificultad de sociabilidad humana y ...